FURIA
Ir directamente al contenido

🚚 Envío Gratuito | 30 días de devoluciones

✅ Registrate y Recibe un 10% de Descuento!!

✈ Envíos de 3 a 6 días

📢¿Quieres trabajar con nosotros? Click 👉 Aquí

SELLOS Y CERTIFICACIONES TEXTILES ECOLÓGICOS Y SOSTENIBLES

Tenemos que ser capaces de reconocer las etiquetas de las prendas que compramos, para asegurarnos de que cumplen los requisitos que son coherentes con nuestros valores y nos importan.

Es más fácil reconocer los productos alimentarios ecológicos, ya que existe una norma europea oficial y un sello común para toda la UE. En el caso de los textiles ecológicos, todavía no existen regulaciones oficiales, y las diversas etiquetas que existen regulan diferentes aspectos, pero intentaremos arrojar algo de luz sobre el asunto.

Certificaciones

Hay dos tipos de normas, las que certifican las materias primas de origen vegetal o animal como el algodón, la lana, el cáñamo, entre otros, y las que se certifican bajo el reglamento de la UE, la misma norma de los alimentos orgánicos.
La otra norma se refiere a los productos que se elaboran a partir de esas materias primas y que siguen criterios de producción sostenible, como las sustancias utilizadas en la fabricación, los colorantes, la trazabilidad de los productos, el envasado, el transporte, la política ambiental y la política laboral.

La principal norma en el mundo para la certificación de textiles orgánicos es actualmente GOTS (Global Organic Textile Standard)

Norma internacional creada por miembros de la industria textil y otras organizaciones, con la colaboración de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Biológica (IFOAM) para acordar criterios armonizados que puedan aplicarse en todo el mundo.
Descripción de la norma GOTS:
La norma abarca la elaboración, la fabricación, el envasado, el etiquetado, la comercialización y la distribución de productos textiles.
"Sólo aquellos productos textiles que contengan un mínimo de 70% de fibra orgánica pueden ser certificados como GOTS. Todos los insumos químicos, tales como tintes y auxiliares, deben cumplir con claros requisitos ambientales y toxicológicos. La elección de los accesorios también debe estar en línea con los aspectos ecológicos. Es esencial tener una planta de tratamiento de efluentes en áreas de procesamiento húmedo y todos los procesadores deben cumplir con criterios sociales mínimos.
Un producto textil con una etiqueta de grado "orgánico" de GOTs debe contener por lo menos un 95% de fibras orgánicas certificadas, mientras que aquellos con la etiqueta "hecho con material orgánico" deben contener no menos del 70% de fibras orgánicas certificadas.

Otra norma de aplicación mundial es la Textil Exchange, de los Estados Unidos, muchas de las grandes marcas son colaboradoras de algunas de sus normas.

Intercambio Textil - Estándar de Contenido Orgánico.

La Norma de Contenido Orgánico (NOC) se basa en la verificación, por parte de un tercero, de que un producto final contiene la cantidad exacta de un determinado material de cultivo orgánico. No aborda el uso de productos químicos ni ningún aspecto social o ambiental de la producción más allá de la integridad del material orgánico. La OCS utiliza los requisitos de la cadena de custodia de la norma de reclamación de contenido (CCS).

NATURTEXTILE IVN certified as the BEST Germany. It is a standard of the IVN (International Association of the Natural Textile Industry). It covers all aspects of textile production in terms of compliance with ecological criteria as well as social aspects. It is considered the most stringent standard currently in existence for the certification of organic textiles, as it requires 100% of the fibres used to be certified as organic and is also more restrictive than any other in terms of the substances for manufacture that are prohibited or restricted.

Normas que no regulan el uso de fibras orgánicas.

Estándar OEKO-TEX®. Desarrollado por la Asociación OEKO-TEX®, un grupo de investigación y laboratorio en Europa y Japón, y aplicado en todo el mundo. Se centra en la limitación de ciertas sustancias nocivas durante la fabricación y en la verificación de que estas limitaciones se cumplen.

La Asociación OEKO-TEX® ha desarrollado tres estándares diferentes.

OEKO-TEX® Standard 100

Textiles químicamente seguros.

STeP de OEKO-TEX® .

Producción textil sostenible.

Hecho en Grenn por OEKO-TEX®.

Productos fabricados con materiales que no contienen sustancias nocivas y que se han fabricado mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, en condiciones de trabajo seguras y social mente responsables.

   ECOLABEL

Se trata de una norma gestionada por la Comisión Europea con la colaboración de diversos "órganos competentes" dedicados a su aplicación en los distintos países. Se ocupa principalmente de aspectos ambientales, como la limitación de ciertas sustancias nocivas y los vertidos industriales. No regula específicamente el uso de fibras ecológicas y permite el uso de fibras naturales o sintéticas con ciertas restricciones.

Sellos.

Fair Share

Todos los productos con la etiqueta "FAIR SHARE" llevan un pequeño recargo que se añade directamente a los salarios de los trabajadores textiles de la India.

Este pequeño aumento en el precio de la prenda FAIR SHARE permite que los trabajadores más pobres de la fábrica reciban un aumento salarial del 50%. A partir de 2016 todos los trabajadores de la fábrica que fabrican estos productos en la India reciben una prima adicional en su salario.

La mayoría de los trabajadores textiles están empleados con el salario mínimo legal, que por lo general es inferior al nivel del salario mínimo vital. Los trabajadores ganan cuanto más cualificados estén y ocupan puestos más altos. Sin embargo, todavía no ganan tanto como necesitan para ganarse la vida de forma decente.

Desde el inicio del proyecto FAIR SHARE en enero de 2016, todos los trabajadores reciben una prima de salario mínimo vital con sus salarios mensuales.

Fairtrade-Comercio Justo.

De alcance internacional, es un sello de garantía que funciona como una distinción positiva que ofrece al consumidor seguridad sobre los valores éticos del producto. Los productos que llevan el sello de Comercio Justo han sido producidos en condiciones de trabajo decentes y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

Natureland

Alemania, todas sus normas se basan en una visión holística, que da prioridad a la producción sostenible, la conservación de la naturaleza, la prevención del cambio climático, la protección y conservación del suelo, el agua y el aire, así como la protección del consumidor.

Fair Wear Foundation (FMF)        .

Bangladesh, Bulgaria, China, India, Indonesia, Macedonia, Myanmar, Rumania, Túnez, Turquía y Viet Nam. El núcleo de este código consiste en ocho normas laborales derivadas de los Convenios de la OIT y de la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Esto significa que el Código de Prácticas Laborales del FWF se basa en normas internacionalmente reconocidas que han sido establecidas a través de la negociación tripartita.

Carbon Reduction Label

The Carbon Footprint of a product is the total CO2 and other greenhouse gases emitted as part of the manufacture, distribution, use and disposal of a product. Greenhouse gases are so called because they trap heat on the planet and keep it warm. The main gases are Carbon Dioxide (CO2), Methane and Nitrous Oxide.

The carbon footprint has been calculated according to the BSI PAS2050 methodology and certified by The Carbon Trust.

The 90% reduction has been achieved through a combination of low impact organic agriculture, efficiency in transport and manufacturing and the use of renewable energy instead of electricity.

Global Recycle Standard

La Norma Mundial de Reciclaje es una norma internacional voluntaria de productos que cumple los requisitos para la certificación por terceros del contenido reciclado, la cadena de custodia, las prácticas ambientales y sociales y las restricciones químicas.

La GRS tiene por objeto satisfacer las necesidades de las empresas que desean verificar el contenido reciclado de sus productos (tanto de los productos acabados como de los intermedios), así como las prácticas sociales, ambientales y químicas en la producción de los productos.

Los objetivos de la GRS se centran en la definición de requisitos que garanticen el contenido, unas condiciones de trabajo dignas y que se haya reducido el impacto ambiental y químico.

La GRS se centra en el flujo de productos tanto dentro de las empresas como entre ellas, y abarca la fabricación, el almacenamiento, la manipulación y el transporte. La GRS se aplica a la cadena de suministro, incluyendo a todos los propietarios hasta el cliente final en la última transacción B2B.

Síguenos en Instagram

No te pierdas las novedades, ofertas y nuestros últimos diseños en nuestras redes.

Tiempos de Entrega

Aunque sabemos que lo bueno se hace esperar, nos preocupamos por que todos nuestros envíos estén en tus manos lo antes posible.

Envíos Gratuitos

No te preocupes por pagar más en concepto de envíos, ya que todos nuestros envíos en el territorio Español, es totalmente Gratis.

Atención 24/7

Trabajamos con personas y queremos hablar con personas. Nuestro servicio de Atención al Cliente resuelve todas tus dudas personalmente.

Política de Devolución

No te preocupes si un producto no satisface tus necesidades, en los siguientes 30 días los podrás devolver sin coste alguno.

()
Ha comprado Camiseta Hombre ECO
hace check_circle
()
Ha comprado Camiseta Hombre ECO
hace check_circle
()
Ha comprado Camiseta Hombre ECO
hace check_circle
()
Ha comprado Camiseta Hombre ECO
hace check_circle
()
Ha comprado Camiseta Hombre ECO
hace check_circle
()
hace check_circle
()
hace check_circle
()
hace check_circle
()
hace check_circle
()
hace check_circle
()
hace check_circle
()
hace check_circle
()
hace check_circle
()
hace check_circle
()
Ha comprado Camiseta Mujer
hace check_circle
()
Ha comprado Camiseta Mujer
hace check_circle
()
Ha comprado Camiseta Mujer
hace check_circle
()
Ha comprado Camiseta Mujer
hace check_circle
()
Ha comprado Camiseta Mujer
hace check_circle
()
hace check_circle
10% descuento. arrow_drop_up